EMBALAJE Y TRANSPORTES
El transporte comercial de mercaderías está al servicio de los operadores internacionales, de manera que proporciona los medios e infraestructura necesaria para el eficiente movimiento de mercancías entre diferentes continentes, así como los servicios de recepción, entrega y manipulación de tales bienes.
Si de medios hablamos, debemos mencionar que existen diferentes tipos de buques y contenedores según la naturaleza la carga transportada. El uso del contenedor y de buques porta-barcazas facilita la carga entre los buques oceánicos y los buques de aguas interiores (navegación por ríos, lagos y canales).
Aspectos como embalaje son de vital importancia y deben considerarse a efectos de proteger las características y la calidad de los productos que contiene, durante su manipuleo y transporte internacional. El manipuleo es la acción de mover la carga en fábrica, terminales portuarias, almacenes, depósitos), como así también cargarla y descargarla del o los vehículos que habrán de trasladarla a su destino (gancho contenedor, grúa, montacargas). Por ello, la mercadería objeto de manipuleo debe estar correctamente acondicionada.
|
|